BlogProductos Italianos

Antipasto sus orígenes y variedades

Antipasto quiere decir literalmente » antes de la comida» es un plato que nació en el siglo 16 en Italia, de manera similar a los franceses d’oeuvres o las tapas aquí en España el Antipasto significa pequeños bocados que abren el apetito antes de la comidas ya que estas solían ser largos eventos y se necesitaba poder comer algo sin llenarse. De sus inicios al día hoy el Antipasto ha agregado distintas recetas que inician muy bien una deliciosa comida italiana a continuación te mostramos los tipos de Antipasto más populares y que puedes disfrutar en los mejores italianos de tu ciudad.

Los Antipasto más populares:

Los Antipasto más reconocidos son los distintos derivados de la carne en forma de embutidos, que se sirven cortados de manera que puedan ser disfrutados en la mesa. También son muy populares las verduras asadas y encurtidos. algunos de estos favoritos son el jamón de Parma o prosciutto, la mortadela de Bolonia entre los fiambres, o los pepinillos, la bottarga, los pimientos asados o las berenjenas junto a las aceitunas.

Los quesos:

Distintos tipos de quesos también son habituales como Antipesto, quesos de todo tipo de sabor unos mas potentes como el parmesano Reggiano, los Pecorinos o el Asiago, y algunos quesos suaves como burrata, mozzarella o similares que combinan muy bien con los embutidos y las verduras. Los quesos abren el apetito, combinan bien con el vino y dejan un sabor que nos deja esperando por el plato principal.

Conservas de pescado:

Las conservas de pescado resultan una buena manera de abrir el apetito acompañar pescado con verduras es un ligero aperitivo que es perfecto para empezar las comidas.

y por supuesto pan…

Muchas veces el mejor Antipasto es un simple pan ya que el plato principal es muy contundente y un pan de calidad abre perfectamente el apetito.Por otro lado el pan se puede combinar de perfecta manera con otros aperitivos como quesos y embutidos y dar más de sabor a el Antipasto.