BlogPasta ItalianaVinos Italianos

¿Qué vino acompaña mejor tu pasta?

Acompañar una deliciosa pasta con vino es algo natural y puede llegar a decirse que instintivo una pasta tradicional italiana va con naturaleza con Chianti, Sangiovese o Pinot Grigio ya que pasta italiana y vino italiano pareja perfecta, pero hay muchos tipos de pasta y no todas se emparejan de igual manera con ciertos vinos.  La preparación e ingredientes de la pasta son lo que determinara con que vino se empareja mejor la selección de la salsa, los ingredientes, que carne acompaña la pasta  y el sabor y espesura del queso nos dirán cual vino es mejor para cada plato acorde con el color  y la textura del vino. Ahora  presentaremos una selección de pastas populares y los mejores vinos para acompañarlas lógicamente recordando que esto es solo una recomendación basada en la fusión de sabores del vino y la pasta pero la selección del vino es subjetiva y al final el mejor vino estará condicionado por los gustos de cada uno.

Pasta con tomate y carne (pasta boloñesa):

.

Es quizás la pasta más tradicional y se recomienda acompañar con tintos o con un vino blanco fuerte de textura pesada. estos dos tipos  de vino resaltan el aroma y los sabores ácidos del tomate y hacen que la salsa de la pasta destaque de mejor manera.


Pasta con cremas blancas (carbonara):

Este tipo de pasta se combina muy bien con vinos blancos frutosos o dulces, En el caso de las pastas con crema un vino dulce blanco le da un contraste a la sabor en donde no solo da un sabor distinto sino que también ayuda a bajar lo espeso de la pasta. Además las pastas con cremas dejan un poco más de juego a diferentes vinos y combinaciones debido a que combinan bien con la mayoría pero nuestra recomendación personal es que experimentes con distintos vinos intentando evitar los rojos fuertes ya que estos quitan el protagonismo en su mayoría a las pastas basadas en crema.

Pasta Peso

Pesto pasta: los sabores herbales de la pasta pesto combinan bien con vinos tintos suaves o con vino blanco con texturas fuertes, similar a la pastas con tomate estos vinos resaltan los sabores de la pasta y ofrecen un sabor refrescante entre cada bocado.