Pizzas

La pizza Italiana más autentica

La Pizza y Italia van de la mano desde siempre, este plato es uno de los más consumidos en todo el mundo y cada país tiene versiones de como preparar una Pizza que ingredientes debes usar, el tipo de la masa y hasta en que tipo de horno la debemos cocinar. Pero la Pizza tiene un lugar de nacimiento el cual nos dio nos dio la receta y permite que la repliquemos y adaptemos en España y en el resto del mundo

El censo común dice que la Pizza nació en la región de Napoles Italia, Una zona montañosa en donde crecen varios frutos y vegetales, amplias zonas donde se produce queso y harina y una costa mediterránea, un mix de ingredientes perfecto que llevo a los chefs locales a la creación de la pizza un plato de origen simple en donde solo se ponía la masa y salsa de tomate pero que con los años se a convertido en algo mucho más sofisticado y con reglas para preparar una pizza autentica.

La autenticidad de la pizza es algo que se busca preservar debido a la expansión de la receta, esta búsqueda por la autenticidad a llegado al punto en donde en el año 1984 se creo la asociación por la verdadera pizza napolitana (AVPN) una organización que se encarga de preservar la receta clásica y dar un sello de aprobación a los restaurantes que hagan la receta tradicional de una pizza napolitana desde los ingredientes hasta su preparación. Según la asociación una Pizza napolitana es aquella que :

Los ingredientes:

Los ingredientes para la masa una pizza autentica Napolitana son
-Agua: 1 litro. – Sal: 50-55g – Levadura: 3g – Harina, 1.7-1.8Kg.

La preparación

Mezclar la harina, el agua, la sal y la levadura. Vierta un litro de agua en una batidora, disuelva entre 50 y 55 g de sal, agregue el 10% de la cantidad total de harina y luego agregue 3 g de años. Arranque el mezclador, agregue gradualmente el resto de la harina (W 220-380) hasta lograr la consistencia de la masa deseada (punto óptimo de la masa). Esta operación debe tomar 10 minutos. Mezclar la masa a baja velocidad durante 20 minutos.

La levadura

Ahora es el momento de la primera levadura (aproximadamente 2 horas), seguida de la técnica, conocida como «staglio a mano», que significa hacer una bola de masa (panetto) que debe pesar entre 180 y 250 g. Una vez que se forma el “panetto”, déjelo en una “caja ascendente” para la segunda levadura, que dura 6 horas a una temperatura de 25 ° C.

Hacer la base de la Pizza

Después de la segunda subida, finalmente podemos hacer rodar nuestra pizza con un movimiento desde el centro hacia afuera y presionar con los dedos de ambas manos. La base debe ser preparada a mano. No se permite el uso de rodillos y prensas mecánicas.

Condimentos

La verdadera pizza napolitana debe adornarse con ingredientes de las regiones de Campania. El aceite usado debe ser el aceite virgen extra, y es posible elegir entre mozzarella y fiordilatte DOP.


Ponerla al horno

La cocción se debe hacer exclusivamente en un horno de leña, que ha alcanzado una temperatura entre 430-480C °. Con estas temperaturas, simplemente inserte la pizza durante 60-90 segundos. La pizza se cocinará uniformemente en toda la circunferencia.

Como podéis ver es un proceso largo y complejo para crear una pizza que podamos llamar autentica, En los restaurantes que vez en esta pagina podrás encontrar Pizzas de este tipo o variaciones a la receta original que desafían la tradición en busca de un nuevo sabor pero en todos los casos de la calidad más alta.