La salsa Carbonara no es solo una receta tradicional Italiana es una de las salsas que más usamos en España una de las favoritas por los niños y las madres por su fácil preparación aunque en la mayoría de cocinas no preparamos una Carbonara tradicional ya que usamos nata y bacon ingredientes que no existen en la receta original. Entonces cual es la receta tradicional Italiana pues la receta difiere en que usa huevos,aceite y la grasa de la panceta para crear la salsa y no utiliza nata. El sabor es un poco distinto y la textura depende de la cantidad de huevo que usemos no es una mejor o peor que la otra pero si que al comerlas hay una diferencia grande entre la receta tradicional Italiana y lo que comemos en la mayoria de casas Españolas
Ahora sin más preámbulos la receta de una autentica salsa carbonara como la hacen en Italia:
Ingredientes: (para 4 personas)
– 150 gramos de panceta fresca
– 125 gramos de queso pecorino o parmesano rallado
– 4 huevos grandes
– 4 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra
Pela los dientes de ajo y córtalo en rodajas finas, cuanto más finas mejor, ya que así podremos degustar su sabor mezclado con los demás ingredientes pero sin que sobresalga demasiado. Luego pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva virgen extra, muy poco, y cuando esté caliente le añadiremos los ajos cortados para saltearlos un poco. Una vez los ajos estén dorados, los retiraremos de la sartén y los apartamos para usarlos más tarde. En esa misma sartén donde hemos salteado los ajos cortados, vamos a echar la panceta cortada en tiras. Dórala un poco por ambos lados, sin que se llegue a hacer del todo y quede muy crujiente, pero sin que se nos quede cruda. Retira la sartén del fuego cuando se haya hecho la panceta, y apártala para usar más tarde.
Ahora debes batir los huevos, como dijimos antes depende de lo espesa que quieras la salsa puedes retirar o no la yema,Cuando tengas los huevos batidos, agrégales el queso pecorino o parmesano rallado, un poco de pimienta negra recién molida y una pizca de sal, y vuelve a batir bien para formar una mezcla espesita. A esta mezcla le añadís el ajo y la panceta y ya tenéis la salsa Carbonara esta lista para servir.