Alimentación y Salud

Sostenibilidad a la hora de comer lo que más te gusta

Publicado el

¿Sabías que es posible ser sostenible mientras comes tus alimentos favoritos? En este artículo te explicamos cómo es posible disfrutar de lo que más te gusta siendo respetuoso con el medio ambiente. Además te revelamos cómo contratar las tarifas más ecológicas del mercado.

Las tarifas más ecológicas

Los científicos del panel del clima de la Organización de las Naciones Unidas lo han dejado muy claro: si no se reducen los actuales niveles de emisiones de gases de efecto invernadero, la temperatura global del planeta ascenderá hasta los 3,4 grados centígrados, provocando sequías, inundaciones y otros desastres naturales que afectarán principalmente a los países más desfavorecidos.

Los ciudadanos están cada día más concienciados sobre este asunto, y por ello las compañías de energía ofrecen tarifas 100% renovables o tarifas ecológicas. ¿Qué son? Son tarifas que garantizan la compra de electricidad a productores de fuentes de energía renovables por el equivalente del consumo de los clientes que hayan adquirido esta tarifa. Respecto a las tarifas de gas natural, las tarifas ecológicas garantizan de la misma forma la compensación por la emisión de gases contaminantes como el gas metano, por lo que también es posible contratar estas tarifas entre las ofertas de gas natural.

Para contratar una de estas tarifas ecológicas, basta con acceder al servicio de atención al cliente de Repsol, Holaluz, Podo o cualquier otra comercializadora desde internet o llamando por teléfono. Y si se prefiere el trato personalizado, puede acudirse directamente a una de las oficinas de atención al cliente de Repsol, EDP o Som Energia.

La alimentación más sostenible

A continuación te damos algunos consejos para que puedas comer lo que más te gusta respetando el medio ambiente:

  • Trata de basar tu alimentación en productos que tengan un origen vegetal, como las verduras, la fruta, las legumbres o los cereales enteros, y consume alimentos de origen animal con moderación, ya que este tipo de alimentos suponen un gran impacto medioambiental. De hecho, representan el 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Puedes planificar qué es lo que vas a comprar para intentar no adquirir alimentos que no vas a consumir, para después tirarlos a la basura.
  • Debes comprar productos locales y que sean de temporada, ya que de esta forma contribuirás al desarrollo social de tu comunidad y, además, los alimentos estarán en su punto óptimo de maduración.
  • Elige los productos que hagan un uso responsable del embalaje, tratando de evitar el plástico.
  • Reduce tu huella alimentaria, disminuyendo la producción de desechos y desperdicios.

Si te interesa saber cómo puedes llevar una vida más eco-friendly, te invitamos a leer el siguiente artículo que puede darte algunos consejos sobre ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *