Disfrutar de una buena comida tiene muchos requisitos que se deben cumplir y por suerte uno de los lugares en donde se cumple en Barcelona es en Terrazza Ravello. Terrazza Ravello es un restaurante en el Port Vell de Barcelona con una terraza hermosa con vista al mar y los viejos muelles de la Ciudad Condal. Tanto la decoración del salón interior y terraza, como la vajilla están hechas de cerámica tradicional de la costa amalfitana (al norte de Nápoles), dan una estética mediterránea muy agradable al restaurante y lo convierten en un local diferente que destaca entre los demás. En resumen el ambiente del restaurante, tanto por la decoración como por la localización, son impresionantes y únicos son el preludio de una agradable experiencia.
En cuanto a la calidad de la comida, este es otro punto en el que Terraza Ravello destaca. En nuestra visita disfrutamos de pasta con salsa de erizo de mar (spaghetto alla chitarra), rissotto con ceps ,queso parmesano y trufas en aceite y pizza diavolina como platos principales. La pasta combinaba una pasta de huevo suave con la salsa de erizo, una auténtica delicia, que combinaban a la perfección.
El rissotto, tenía una cremosidad exquisita, y todo el delicado sabor de las setas. Un plato muy bien elaborado.
La pizza diavolina tenia una masa hecha artesanalmente en donde los bordes eran crujientes y horneada a perfección para disfrutar de la salsa,el queso la masa y los condimentos. Además la masa de la pizza se notaba que era de fermentación lenta, esto hace que sea fina, se pueda disfrutar de ella y no sea muy pesada. Recomendamos dejar un espacio para postres ya que son variados, tradicionales y deliciosos y una perfecta manera de terminar la comida. Tiramisú y Baba Napoletano son acierto seguro en Terrazza Ravello
Por ultimo, el servicio de el restaurante es eficiente y amigable tanto camareros como el resto del staff, tienen una gran disposición, un profundo conocimiento de la carta y nos hacían recomendaciones acorde a nuestros gustos y necesidades, lo cual es muy de agradecer.
En cuanto a los precios son estándar para el tipo de comida y la localización del restaurante una comida por persona esta entre los 25-30 euros dependiendo del plato y las bebidas lo cual consideramos adecuado para la experiencia proporcionada.
En resumen la Terrazza Ravello tiene un ambiente único que revive el mediterráneo por la decoración y una terraza con vistas impresionantes, comida de primera calidad basada en lo tradicional de la pasta y pizza italiana combinado con lo mediterráneo creando una identidad propia en su sabor y un buen servicio que garantiza tener una buena comida. Por esto desde mejores restaurantes italianos recomendamos que si vives o estas de turismo en Barcelona visites la Terraza Ravello.